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Cómo Encontrar Nichos Rentables para marketing de Afiliados 2021

7 formas de encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliados


Si desea hacer marketing de afiliación, desarrollar un negocio online con el marketing de afiliados y encontrar un nicho rentable debe ser su primera prioridad . 
La elección de un nicho de mercado específico facilita la conexión con anunciantes y patrocinadores. Además, le da más enfoque a sus esfuerzos de marketing y le permite expandir su audiencia rápidamente.

Aprenda a encontrar fácilmente un nicho rentable para su marketing de afiliados


Cuando los especialistas en marketing de afiliados novatos comienzan a buscar un nicho, a menudo asumen que necesitan encontrar un mercado poco conocido, o que los nichos rentables serán aquellos en los que otros especialistas en marketing no están involucrados actualmente. Después de todo, las industrias y los temas más populares son el dominio exclusivo de las publicaciones establecidas, que invierten grandes sumas de dinero cada mes en la creación de contenido, la divulgación y el SEO. 

Los sitios web como Healthline o WebMD , por ejemplo, tienen los presupuestos de marketing para contratar equipos de escritores independientes para producir contenido relacionado con la salud. Además, gastan miles de dólares en construcción de enlaces, promociones pagas y otros métodos publicitarios. Basta decir que competir con estas marcas sería imposible para el comercializador medio.

Los mejores nichos para vender en marketing de afiliados


No obstante, los mejores nichos de mercado a los que dirigirse son, de hecho, los nichos principales . Estos nichos de marketing actualmente tienen competencia, alta demanda, longevidad probada, muchos clientes que se pueden encontrar y numerosos productos relacionados, grupos de redes sociales, foros y sitios web. 

En el improbable caso de que encuentre un nicho que otros afiliados hayan pasado por alto, esto generalmente se debe a que la demanda es baja, por lo que los clientes son pocos y distantes, y porque la cantidad de productos disponibles para promocionar es limitada. Eso sería un desafío para un especialista en marketing experimentado, y mucho menos para un principiante.

Puede crear un sitio web exitoso y destacar entre la multitud centrándose en un sub-nicho de la industria , como 'consejos de salud para personas mayores' o 'vida saludable para familias', para hacer referencia al ejemplo de nicho de salud anterior. 

De esta manera, puede usar palabras clave de cola larga , que son ignoradas por las publicaciones más grandes, para atraer tráfico de motores de búsqueda a su sitio web y generar ventas de afiliados. Este es un enfoque más sensato, porque el nicho es perenne, por lo que ya sabe que se pueden obtener beneficios. 

Cómo encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliación 2021


A continuación, le indicamos cómo encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliación en siete sencillos pasos.

Cómo encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliados en siete sencillos pasos
1) Considere sus propios intereses y pasatiempos
Cuando se trata de encontrar nichos, el lugar lógico para comenzar es con las cosas que le interesan personalmente . Con toda probabilidad, ya gasta dinero en estas cosas para comprender la mentalidad de los clientes. Solo tienes que determinar si son viables como negocio online.

Cómo encontrar un nicho rentable

Para citar una frase conocida, "elija una ocupación que disfrute y nunca se sentirá como un trabajo". Muchas personas han logrado convertir sus pasatiempos en negocios de nicho rentables. Por ejemplo, la jardinería es un pasatiempo muy popular en Estados Unidos. El sitio web especializado SavvyGardening es propiedad de algunos amigos, que son jardineros apasionados. Publican regularmente contenido que promociona productos de afiliados y también ganan dinero a través de Adsense.

La pesca es otra actividad al aire libre popular en los Estados, con casi cincuenta millones de participantes en 2017, según Statista . El entusiasta de la pesca Ed Hitchcock creó el rentable sitio web de nicho TailoredTackle para ayudar a los aspirantes a pescadores. El sitio web comparte consejos de pesca y recomienda diferentes productos y herramientas a los lectores. Genera un beneficio sustancial de los anuncios de Google, las ventas de afiliados y la venta de otros productos.

Haga una lista de todos sus pasatiempos en un bloc de notas y revíselos con atención . Le sorprenderá la cantidad de nichos potenciales que destaca. Considere cuánto sabe acerca de los nichos del mercado en el que desea ingresar. No necesitas conocimientos expertos, solo necesitas saber un poco más que tu público objetivo. 

Idealmente, si va a crear el contenido, debe sentirse capaz de hacerlo después de la investigación. Evite ingresar a un nicho técnico que no comprenda completamente, de lo contrario, será difícil publicar artículos con frecuencia. Otra opción, obviamente, es contratar escritores independientes especializados en nichos para producir el contenido de su sitio web. En esta situación, no necesita saber mucho sobre el nicho, sin embargo, debe tener en cuenta los costos asociados antes de tomar este enfoque.

Si no tiene pasatiempos o intereses que se traduzcan fácilmente en un nicho rentable, visite la plataforma de comportamiento de la audiencia Quantcast . Haga clic en el ícono de explorar en la esquina superior derecha de la pantalla, luego haga clic en el ícono 'Top 100'. 

Aquí se enumeran los 100 mejores sitios web en línea en un momento dado. No tiene sentido tratar de imitar estos sitios web, porque son demasiado grandes para que eso sea viable. Más bien, debe navegar a las páginas siguientes y buscar tendencias y nichos entre las empresas enumeradas.

A menudo, notará que varios sitios web se centran en el mismo nicho, como viajes. Sin embargo, un nicho como este es demasiado amplio para el marketing de afiliados. Afortunadamente, puede tomar ese amplio nicho y visitar el sitio web de Quora . 
Aquí, la gente puede hacer preguntas sobre cualquier tema bajo el sol y recibir respuestas detalladas de la comunidad. Escriba su tema de nicho amplio en el campo de búsqueda en Quora y presione la tecla Intro. 
Esto mostrará una lista de preguntas hechas por otros usuarios de Quora sobre ese nicho. Estas preguntas revelan nichos estrechos dentro de la amplia categoría que ha investigado. Esto debería darle muchas buenas ideas sobre dónde enfocar sus esfuerzos de marketing de afiliación.

2) Identificar posibles opciones de monetización dentro del nicho

Siempre es aconsejable seleccionar un nicho que tenga varias opciones de monetización , para que pueda establecer múltiples flujos de ingresos. Esto distribuye su riesgo y asegura que permanecerá en el negocio, si se cierra una de sus cuentas de afiliados. 
Comience evaluando la competencia y observe qué métodos de monetización están utilizando. Realice una búsqueda en Google de su tema principal, luego mire los diez a quince sitios web principales que aparecen en los resultados. Idealmente, desea que estos sitios se moneticen con contenido patrocinado, anuncios de Google, productos de Amazon y sus propias áreas de membresía, etc.

A continuación, visite Amazon para descubrir qué productos pueden promocionar los afiliados en el nicho . Haga clic en la categoría relevante en el panel de la izquierda para mostrar productos que sean adecuados para su audiencia. Estos productos deben ser artículos de alta calidad que se sienta cómodo recomendando. 

Además, busque productos relacionados en otras redes de afiliados, como ClickBank, Commission Junction y Offervault. Es necesario comprobar que existe una amplia variedad de productos para promocionar en el nicho.

ClickBank , en particular, es un excelente sitio web para verificar debido a la gran cantidad de usuarios en la red. Para comenzar a investigar un tema especializado, haga clic en el icono del mercado en la parte superior de la pantalla. Puede comenzar realizando una búsqueda de su industria en el campo de búsqueda provisto. Esto revelará algunos subnichos interesantes. Sin embargo, también estudie el menú en el lado izquierdo de la página, porque este ya tiene listas curadas de temas.

Una vez que haya buscado su industria en el campo de búsqueda o seleccionado su categoría, se mostrarán los resultados. La información del producto se muestra a la derecha de la página y los resultados de la búsqueda se pueden filtrar en el lado izquierdo de la página. Cada producto que aparece aquí es uno que potencialmente podría promocionar como afiliado. 

Es mejor utilizar el filtro 'Gravedad' para ordenar los resultados. Esta medida indica cuántos afiliados ganaron comisiones por promocionar los productos recientemente. Examine los productos enumerados detenidamente para determinar si alguno de ellos parece apropiado para su audiencia. Trate de elegir productos con puntajes de gravedad altos y un ingreso por venta promedio decente. Esta es una forma eficaz de analizar un nicho potencial para el marketing de afiliados e identificar productos que puedan atraer a las personas.

3) Evaluar la competencia y el volumen de búsqueda del nicho

Como ya se dijo, es mejor evitar los nichos con poca competencia , porque esto generalmente significa que el potencial de ganancias es limitado. Es importante no confundir el análisis de nichos con la investigación de palabras clave, que es un error fácil de cometer. Al investigar palabras clave, desea encontrar frases con competencia baja a media, porque está tratando de obtener una clasificación alta para ellas. Por el contrario, con el análisis de nichos, su objetivo es determinar si el nicho en sí puede generar ingresos.

SEMrush es un buen lugar para comenzar su investigación. Escriba la palabra clave amplia para su nicho en esta herramienta y hará dos cosas. En primer lugar, muestra docenas de otras palabras clave relacionadas con su nicho que pueden ayudar a su análisis. En segundo lugar, le muestra la dificultad de las palabras clave, el costo por clic y el volumen de búsqueda de la palabra clave especificada. 

La dificultad de las palabras clave (KD) revela qué tan difícil es la clasificación de una palabra clave, dependiendo de la autoridad de los sitios web actuales que ocupan los diez primeros resultados de búsqueda. El costo por clic (CPC) muestra cuánto dinero, en promedio, los especialistas en marketing están dispuestos a pagar por un clic de una palabra clave. El volumen de búsqueda indica cuántas veces la gente busca una palabra clave en Google.

Idealmente, debe buscar palabras clave en su nicho con un CPC de $ 2 o más y un volumen de búsqueda mínimo de 10K . Esto muestra que el tema es lo suficientemente popular como para generar retornos sustanciales y que los especialistas en marketing están felices de pagar una cantidad decente para mostrar sus anuncios para estos términos de búsqueda. 

Si muchas de las palabras clave principales en su nicho tienen un CPC alto, puede estar seguro de que se pueden obtener beneficios allí. Los especialistas en marketing que pagan un par de dólares por clic sin una venta garantizada deben estar ganando mucho dinero. Por supuesto, lograr altas clasificaciones para estas palabras clave en los resultados de búsqueda orgánicos de Google es otro desafío.

4) Calcule la cantidad de fuentes de tráfico disponibles

No se puede exagerar la importancia de este paso. Debe determinar si su nicho tiene una gama diversa de fuentes de tráfico , porque esto es fundamental para la estabilidad de su negocio en línea. La mejor manera de establecer esto es mirar los sitios web principales en su nicho propuesto, para ver de dónde obtienen su tráfico. 

SimilarWeb una herramienta útil para investigar las fuentes de tráfico de diferentes sitios web. Tenga en cuenta si los principales sitios web atraen exclusivamente el tráfico de los motores de búsqueda o si los usuarios de las redes sociales también los están encontrando. 

Si el porcentaje de visitantes de las redes sociales es alto, tenga en cuenta de qué redes provienen. En ciertos nichos, por ejemplo, los principales sitios web reciben una gran cantidad de visitantes de Instagram y Pinterest. Suelen ser sitios web visuales, con muchas imágenes publicadas.

Encontrar un nicho rentable

De hecho, las investigaciones indican que solo el treinta y uno por ciento de las publicaciones de blogs se descubren a través de motores de búsqueda . El resto se descubrió a través de referencias, listas de correo electrónico y redes sociales, etc . 

Realice una búsqueda en Facebook para encontrar grupos de Facebook centrados en los intereses de su audiencia. Después de buscar su palabra clave de nicho, haga clic en el icono Grupos para mostrar las comunidades relacionadas. 
Si su nicho tiene grupos activos, puede atraer visitantes a su sitio web uniéndose a estos grupos y publicando contenido en ellos. No hay nada que te impida crear tu propio grupo de Facebook y hacerlo crecer.

Detrás de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo , por lo que tiene sentido ver si sus prospectos están activos allí. Se necesita tiempo para hacer crecer un canal de YouTube, sin embargo, muchos temas y palabras clave con mucho tráfico están al alcance, porque la creación de videos es más difícil. Si no utiliza esta plataforma de inmediato, debe tenerla en cuenta al menos para el futuro. Los sitios web de discusión como Reddit y los foros también pueden ser un buen canal de tráfico . 

Compruebe si se están produciendo conversaciones asociadas con su nicho en estos sitios. Si es así, esta es otra fuente de tráfico potencial. Sin embargo, su principal prioridad debe ser determinar cómo puede crear una lista de suscriptores de correo electrónico apasionados, para que pueda enviar visitantes a su sitio web a pedido.

Todos estos son problemas clave a abordar, porque un sitio web afiliado de nicho con fuentes de tráfico limitadas generalmente tiene un potencial de crecimiento limitado. Con toda probabilidad, el tráfico de los motores de búsqueda será su principal canal de tráfico, sin embargo, también debe identificar otras opciones para desarrollar un negocio sostenible y de bajo riesgo. Los buenos vendedores afiliados no dependen de una sola fuente de tráfico.

5) Busque las deficiencias del mercado que pueda aprovechar

Para beneficiarse del nicho en el que ingresa, debe proporcionar contenido de sitio web superior a los otros sitios web en su nicho. Para hacer esto, debe determinar dónde se queda corto el contenido producido por sus competidores e idear formas de mejorarlo. 
En primer lugar, lea el contenido publicado por los principales sitios web de su industria y anote cualquier problema que tenga. Luego, considere cómo podría hacerlo mejor. 
Por ejemplo, es posible que pueda incluir más videos, GIF o imágenes para diferenciar el contenido de sus competidores. Alternativamente, tal vez podría hacer que el contenido sea más profundo al incluir algunos estudios de caso y ejemplos detallados.

Además, puede haber problemas urgentes sobre un tema que los principales sitios web no mencionan. Un buen método para identificar tales omisiones es leer los comentarios del blog en estos sitios. Las reseñas negativas de libros relacionados con nichos en Amazon pueden arrojar luz sobre el tipo de contenido que su audiencia también quiere leer.

6) Compruebe si hay sitios web vendidos anteriormente o adquisiciones rentables

Un criterio bastante confiable del mérito de un nicho es la cantidad de negocios o sitios web exitosos en él . Si las tiendas de comercio electrónico, blogs y otros sitios web en su nicho se compran con regularidad, indica que hay potencial de ganancias. Para descubrir esto, visite Flippa , que es un gran mercado de sitios web, luego busque la palabra clave principal en su nicho, por ejemplo, 'desarrollo muscular'.

Para ver las ganancias que están obteniendo los diferentes sitios web, filtre los resultados por 'Ganancia mensual' y especifique $ 1K por mes como la cantidad mínima. Si solo está interesado en sitios que generan ingresos a partir del marketing de afiliación, seleccione 'ClickBank' y 'Amazon' en el cuadro desplegable 'Monetización'. 

Después de hacer clic en el icono 'buscar', se mostrará una lista de sitios web que se subastan en Flippa. Los resultados se pueden ordenar por 'precio de mayor a menor' si lo prefiere. Aquí, puede ver las estadísticas de rendimiento de los sitios web y analizar por qué tienen éxito. También puede identificar áreas de mejora que podrían hacer crecer aún más los sitios web.

Estos datos pueden beneficiar enormemente su investigación de nichos, porque revelan los diversos nichos en los que las personas están ingresando para ganar enormes sumas de efectivo . Se sorprenderá de las ganancias que se pueden obtener en nichos realmente extraños. Asegúrese de anotar las buenas ideas que encuentre. Busque sitios web que le atraigan personalmente, que se vendieron por un precio elevado. Si alguien más puede crear un sitio web rentable en un nicho y venderlo por una gran suma, no hay ninguna razón por la que usted no pueda hacer lo mismo.

Otro buen lugar para buscar sitios web y negocios en línea en venta es Empire Flippers . Este sitio web tiene un mercado donde puede buscar palabras clave de nicho y filtrar los resultados para ver empresas y sitios web que se vendieron recientemente. Sin revelar las direcciones de estos sitios web, Empire Flippers muestra su precio de venta y sus ganancias mensuales. Además, al hacer clic en una lista, puede ver mucha información sobre un sitio web, como sus visitantes mensuales, cifras de ingresos, nicho objetivo y fuentes de ingresos / tráfico, etc. La evaluación de estos datos le dirá con precisión cuántos sitios web diferentes son ganancias en su industria, y qué tan rápido puede duplicar su éxito.

7) Decida cuál es su PVU

Antes de tomar su decisión final sobre en qué nicho basar su sitio web afiliado, hay una última cosa a considerar. ¿Cuál será tu ángulo original? ¿Cómo se separará de los innumerables otros sitios web en línea? ¿Cómo puedes hacer que la gente te recuerde? En nichos que tienen mucha competencia, este tema es especialmente pertinente.

Intente idear una historia identificable que despierte el interés de los visitantes de su sitio web . Por ejemplo, el nicho para 'ganar dinero en línea' tiene miles de sitios web, sin embargo, MyWifeQuitHerJob resuena entre la gente más que la mayoría de los otros sitios web, debido a la historia de fondo de su propietario. Lo mismo puede decirse de SmartBlogger , que es otro sitio web superior en este nicho con una historia fascinante que atrae a la gente.

También puede diferenciar su sitio web haciéndolo más llamativo o ganando estatus de autoridad en una subcategoría de su nicho. El propietario de Backlinko , Brian Dean, fue un participante tardío en el nicho de SEO, sin embargo, desarrolló su sitio web en un recurso SEO líder al producir contenido muy revelador. 

Del mismo modo, BestReviews se destaca por encima de otros sitios web de reseñas, porque la empresa prueba los productos a fondo antes de publicar reseñas. En consecuencia, sus lectores confían más en sus reseñas que en las de un sitio web afiliado normal que publica reseñas genéricas con poca investigación.

De una forma u otra, debe destacarse entre la multitud desarrollando una identidad única . El nicho en el que elija ingresar debe prestarse a este proceso de forma natural. De esta manera, su audiencia estará más inclinada a comprar los productos que promociona.

Cómo encontrar un nicho rentable para afiliados Hotmart - Reflexiones finales

Como afiliado en la plataforma Hotmart, su función es encontrar nichos prometedores, decidir si vale la pena ingresar y luego producir contenido de calidad que resuelva los problemas de sus prospectos y lo posicione como un experto confiable. 

Con suerte, a estas alturas, se dará cuenta de que esto no es tan difícil como mucha gente cree. Recuerde, no existe tal cosa como un 'nicho saturado'. Siempre puede generar ganancias adoptando un enfoque original o simplemente superando a la competencia. 

En lugar de sentirse desanimado, simplemente arremangarse, seguir los consejos anteriores y empezar a tratar de encontrar un nicho rentable hoy mismo. No se equivoque, un nicho de afiliados lucrativo está a tiro de piedra.

Categorías: Marketing de afiliados

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